Novedades Autodesk 3ds Max 2021

Autodesk a lanzado 3ds Max 2021 con muchas novedades y mejoras en su software:

Bake a textura

Simple, intuitiva y completamente programable experiencia con el Texture Baking y con soporte para PBR, Overrides y workflows OSL

  • Herramientas modernizadas y que soportan workflows PBR
    • Mapas de Roughness y Metalness añadidos en Arnold.
    • Soporte para mapas de normales MikkT (estándar de la industria).
  • Nuevo elemento Baked para mapa de Override permite un flujo de trabajo avanzado y potente con OSL y mapas procedurales.
  • Experiencia simplificada
    • Una característica más intuitiva ya que todos los ajustes y funcionalidades están expuestos de forma lineal, alineados con el recorrido del usuario.
  • Totalmente programable para personalización y automatización..
  • Y esto es solo el comienzo de nuestros esfuerzos de desarrollo en esta área. Si está interesado en actualizaciones continuas, únase a nuestra Comunidad Beta

Nota: Las herramientas heredadas Render to Texture y Render to Surface todavía están disponibles en 3ds Max. El objetivo es tener paridad de características antes de eliminar las viejas funcionalidades.

 

Instalador

El proceso de instalación local y online ha sido revisado para una experiencia más simple y rápida.

  • Más rápido y menos clics para instalar 3ds Max. Las pruebas mostraron una mejora de velocidad de hasta un 50%, aunque los resultados varían mucho según las especificaciones de la máquina y el ancho de banda de Internet.
  • Mensajes al usuario para solicitar que instale un componente opcional y faltante.

Scripting con Python 3

Estamos invirtiendo en mejorar el soporte Python de 3ds Max para ofrecer a los desarrolladores y artistas técnicos una experiencia moderna y sólida para extender e integrar 3ds Max en los pipelines de producción.

  • 3ds Max 2021 viene con Python 3 y una API mejorada de pymxs que brinda acceso a todas las funciones de 3ds Max.
  • Nuestra integración de PySide2 permite a los desarrolladores y artistas técnicos crear interfaces de usuario para cross-application que funcionen a la perfección en 3ds Max..
  • Las bibliotecas de extensión Python 3 listas para usar son totalmente compatibles, lo que extiende el alcance y la potencia de las herramientas que nuestro usuario puede crear.

Nota: Python 3 es el intérprete de Python predeterminado, sin embargo, Python 2 todavía es compatible cuando se habilita explícitamente a través de un interruptor de línea de comando 3ds Max o una variable de entorno 

 

Arnold como Render por defecto

Presentando a los usuarios una experiencia de renderización moderna y de alta gama desde el primer momento.

  • 3ds Max 2021 se vende con Arnold 6.0
  • Admite nuevos flujos de trabajo con el nuevo Bake to Texture.
  • Nuevos scripts de Scene Converter proporcionadas para convertir eficientemente de materiales V-Ray y Corona al Physical Material.
 

Physically Based Rendering (PBR)

3ds Max 2021 agrega varias características para simplificar el uso de flujos de trabajo PBR en la ventana gráfica al renderizar y al trabajar con motores en tiempo real.

  • El Physical Material independiente del renderizador ahora es el predeterminado en todas partes, lo que facilita el renderizado moderno, basado físicamente y los motores en tiempo real para aprovecharlo al máximo.
  • Nuevos materiales PBR simplificados específicamente diseñados para simplificar los flujos de trabajo del motor en tiempo real.
  • El shader del viewport para el Physical Material se ha mejorado para dar una apariencia visual que se acerca mucho más a la apariencia final en motores en tiempo real (juego, realidad virtual, etc.)
  • Exportación / importación completa de Physical Material en FBX.